El Obispado de Chillán informa que a contar de hoy 27 de agosto, la conducción pastoral de la Parroquia Santo Domingo ha sido encargada a las Religiosas Misioneras de Santo Domingo, que ya sirven en la Parroquia desde hace años. Como Responsable Parroquial asumirá la hermana Marta García Gómez, con todas las facultades propias de un párroco, salvo las que requieren carácter presbiteral. Dos religiosos dominicos seguirán viviendo en el Convento que está junto a la Iglesia y colaborarán en la atención sacramental de la Parroquia.
La Parroquia de Santo Domingo está formada por varias comunidades que abarcan sectores como Parque Lantaño, Ferretera, Balmaceda, Oro Verde y Ñuble Alto, además de la Iglesia Santo Domingo en Av. O´Higgins con Vega de Saldías. Está contemplado que hacia fines de año la sede parroquial pase a estar en la comunidad San Alberto, en Parque Lantaño.
Este cambio ha sido necesario por la petición de la Orden de los Predicadores (Padres Dominicos) al Administrador Apostólico, de dejar la conducción pastoral de la Parroquia por falta de sacerdotes. No obstante, la Congregación ha decidió mantener una comunidad religiosa viviendo en el Convento, además de la obra social a su cargo (policlínico y comedor que funcionan en el sector de Balmaceda) y el Centro de Teología y Biblia.
Y la consagración de la misa quien la presidirá? Es tan simple todo?