El 8 de diciembre es una de las fechas más solemnes para la comunidad estudiantil del Colegio de la Purísima Concepción, que a lo largo de sus 154 años vive la Inmaculada Concepción con una profunda espiritualidad. Directivos, profesores, asistentes de la educación y estudiantes participaron en la misa que ofició el obispo Sergio Pérez de Arce en la Catedral, este miércoles 8 de diciembre.
Cada momento de la eucaristía fue especialmente significativo. En especial las palabras de la homilía, en que el padre Sergio se refirió a la misión de “centrar la tarea formativa en sembrar el deseo de vivir el bien, que Dios esté en el corazón de nuestra comunidad educativa”.
Con enorme responsabilidad, las abanderadas y portaestandartes del Colegio de la Purísima recibieron la bendición del Obispo, como representantes de la institución y que se extiende al total de estudiantes y profesionales.
También el subdirector Héctor Aranda se refirió a esta fecha como un “acontecimiento importante para la comunidad y hoy, por el aforo limitado, vinieron algunas estudiantes entre 7° básico y IV medio”.
Tradicionalmente, en esta misa las estudiantes del colegio recibían el sacramento de la Primera Comunión, pero debido a la pandemia, se ha suspendido la catequesis. Proyectan retomarla en 2022.
Cabe destacar que el 3 de diciembre finalizaron las clases en el Colegio de la Purísima. El equipo docente evalúa los resultados de este año en formato híbrido, que además se ciñe rigurosamente a las indicaciones del Ministerio de Educación.
COMUNICACIONES COLEGIO LA PURISIMA CONCEPCIÓN