Con una misa a la chilena desarrollada en la capilla de Casa Tabor, los funcionarios del Obispado de Chillán celebraron el inicio de las Fiestas Patrias. Acompañados por el Conjunto Folclórico Esperanza San Mateo, la eucaristía fue encabezada por el administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce; y concelebrada por los sacerdotes Luis Flores y Pablo Valladares.
En su homilía, el padre Sergio dijo que “este es un momento para agradecer el trabajo que hacen cada día, por la colaboración y el apoyo que hacen a la misión de la Iglesia y de la Diócesis. Es bueno reunirse para celebrar con ocasión de las Fiestas Patrias, a unirnos”.
“El texto de San Pablo a Timoteo invita a hacer peticiones por todos los hombres, pero sobre todo por los soberanos, por las autoridades. Siempre es bueno orar por aquellos que tienen responsabilidad sobre sus hombros. Cristo ha entregado su vida por todos. Quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Entonces nos parece bien que la Iglesia tenga este momento de orar por la Patria”, precisó.
Tras la eucaristía, los funcionarios del Obispado de Chillán disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el comedor de Casa Tabor.