El Gobierno General de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial comunicó al obispo de Chillán, en marzo pasado, el cierre definitivo de la comunidad de religiosas presentes en Bulnes desde el año 1980.
El cierre de la comunidad estaba proyectado originalmente para marzo de 2021, pero la situación de pandemia llevó a la Congregación a postergar dicha medida, con lo cual las hermanas siguieron en Bulnes todo el año pasado, hasta ahora. Pero en febrero pasado, la Hna. Iraní de Fátima Silveira tuvo que dejar Bulnes, al ser nombrada Consejera General, trasladándose a Sao Paulo. Al quedar viviendo sola la Hna. Hilduara Acuña, la Congregación decidió hacer efectivo el cierre de la comunidad ya anunciado.
La hermana Hilduara, que es originaria de Bulnes, ha sido despedida por la comunidad parroquial el domingo 24 de abril, trasladándose a vivir a Santiago, donde permanece la única comunidad de la Congregación en Chile.
La Diócesis de Chillán agradece estos 42 años de servicio de las Misioneras de Acción Parroquial en nuestra Región. Junto al testimonio de su vida religiosa, han sido un apoyo fundamental en la acción evangelizadora de la Iglesia. Las encomendamos al Señor, que las ha llamado y las sostiene con su amor.
Deseo que Dios con su infinito Amor, guarde y bendiga a las hermanas que pertenecen a Misioneras de Acción Parroquial en este día y siempre