Las Vicarías de Pastoral Juvenil, Educación y Pastoral Social del Obispado de Chillán continúan difundiendo la campaña “Unidos x el prójimo”, una iniciativa que se está desarrollando en conjunto con Injuv Ñuble y que tiene por objeto reunir voluntarios para recolectar alimentos que vayan en beneficio de las distintas ollas comunes que se están llevando a cabo en la región a causa de la pandemia del Covid-19.
Los organizadores explicaron que los voluntarios están acudiendo a los distintos supermercados para recolectar alimentos que luego serán distribuidos en las ollas comunes y comedores solidarios de la Diócesis San Bartolomé.
Andrea Carrasco, secretaria ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Juvenil, hizo un llamado a los jóvenes de la Diócesis para inscribirse y ser parte de este voluntariado. “También invitamos a las personas a que hagan sus donaciones en el supermercado Jumbo, lugar donde se recibe la ayuda bajo los distintivos de la Injuv, en los siguientes horarios: viernes en la jornada de la tarde, sábado durante todo el día y domingos en la mañana. Desde ya agradecemos toda colaboración a esta iniciativa, ya que de esta forma apoyamos a quien más lo necesita en estos tiempos de crisis”, indicó.
Entre los requisitos cuentan tener entre 18 y 29 años, no tener síntomas de Covid-19, disponibilidad horaria, movilización propia y pertenecer a la Región del Ñuble. Los interesados en ser parte de esta campaña como voluntarios, pueden inscribirse en el siguiente link:
Fotografía gentileza Injuv Ñuble.