El domingo 1 de mayo, se realizó en la ciudad de Yungay un cuasimodo que llevó el cuerpo de Cristo a unas 15 personas ubicadas en diversos sectores del pueblo. La actividad se desarrolló después de la misa de mediodía y se extendió por tres horas y media. Acompañaron la procesión huasos del Club de Huasos de Yungay y fieles de la Parroquia, encabezados por el padre Sergio Pérez de Arce, obispo de Chillán, quien reemplazó al párroco en las misas del fin de semana. El padre Boanerges está visitando a su familia en Colombia.
Los organizadores y participantes en la procesión se mostraron muy contentos con el desarrollo de la actividad, pues era la primera vez que se hacía en Yungay. Estaba programada para el domingo pasado, pero debido a la lluvia se tuvo que trasladar una semana.
Los fieles que recibieron la visita de Cristo sacramentado se mostraron muy agradecidos y emocionados. El obispo comentó: “Fueron todas personas mayores o enfermas, que expresaban su gratitud al recibir la visita. La emoción en ellos de recibir al Señor era evidente, lo que también se expresaba en los familiares que los acompañaban. Felicito a la comunidad parroquial que hayan tomado esta iniciativa y hayan preparado los diversos elementos necesarios para caminar, cantar y acompañar al Santísimo durante casi cuatro horas. Hay que llegar con el consuelo de Dios a los más frágiles, que a menudo tienen una fe muy profunda”.