La Diócesis de Chillán informa a los fieles:
1.- El padre Alejandro Cid Marchant ha solicitado iniciar los trámites para ser dispensado del ministerio sacerdotal, por lo cual ha dejado de ejercer como párroco de El Buen Pastor, en Chillán. El padre Alejandro toma esta decisión luego de una crisis personal y vocacional que ha vivido en los últimos tres años y que ha tratado de superar manteniendo su servicio como presbítero. Sin embargo, considera que ha llegado el momento de una decisión más definitiva, pidiendo ser dispensado de sus obligaciones sacerdotales. La Iglesia de Chillán agradece a Alejandro todo su servicio a la comunidad y encomienda al Señor la nueva etapa de su vida.
2.- A contar del 4 de enero de 2021, asumirá como párroco de la Parroquia El Buen Pastor, el padre Nelson Jara Adasme, actual párroco en Ninhue. A contar de la misma fecha, asumirá como párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Ninhue, el padre Pedro Rodríguez Jara, quien mantendrá su actual servicio de párroco de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, en Quirihue. Agradecemos a estos dos sacerdotes su disponibilidad para asumir estas nuevas funciones.
3.- A las comunidades parroquiales de El Buen Pastor, de Ninhue y Quirihue, las animamos a asumir estos cambios buscando lo que el Señor nos pide en este momento de la Iglesia, fortaleciendo la vida de sus comunidades. A toda la Iglesia diocesana pedimos fortalecer nuestros lazos de comunión y de compromiso con la misión, orando por los sacerdotes y las vocaciones al ministerio sacerdotal.
Chillán, 16 de diciembre de 2020
Dios le acompañe Padre Alejandro, en su decisión. Gracias por su gran apoyo y colaboración con nuestra familia del buen pastor.
Todo lo mejor para el Padre Alejandro en su nueva etapa que comenzará a vivir, Dios le acompañe siempre en su camino y se agradece su valentía y honestidad ante tal decisión.
Abrazos para él
Gracias y que Dios lo acompañe en sus nuevos emprendimientos.
Que lamentable Alejandro!!! Eras una esperanza de sacerdote joven. Saludos
Qué el Señor lo acompañe en su proceso, padre Alejandro!! No lo conozco personalmente,solo sus obras, por las Hermanas. Bendiciones para usted y lo acompañare con mi oración!!
Recuerda que nunca se deja de ser cristiano, orare por ti amigo. Alfonso
Los cariños más grandes para el padre Alejandro ,pero una tristeza y dolor inmenso por que de Ninhue se va el padre NELSON JARA ADASME el cual en el corto tiempo que estuvo a cargo de la parroquia nuestra señora del Rosario, hizo grandes cosas no solo materiales (la construcción de la Iglesia,…..) y poner a Dios en nuestro corazón ,no estamos de acuerdo con su partida . Y al padre Pedro lo eseramos con cariño.
Siempre es triste cuando dimite un Sacerdote, de alguna manera todos fallamos! Oremos mas por nuestros sacerdotes
Que bueno tener al padre Nelson Jara aca en Chillan
Bendiciones para su nuevo encargo pastoral!
Bendiciones a todos nuestros Sacerdotes de la Diócesis de Chillán y unidos en la oración por cada uno de ellos, especialmente por nuestro Párroco Padre Boanerges Correa, por todos los Sacerdotes que nos han acompañado en nuestro caminar y por Padre Nelson Jara que ha sido nuestro Director espiritual desde que llegamos al sur y ha ayudado a mi familia y a mí en los momentos más difíciles. Dios acompañe a Padre Alejandro Cid Marchant en su nuevo camino y siempre cuenta con nuestro cariño y apoyo. Un gran abrazo a todos y que Dios les bendiga y proteja siempre.
Que tristeza saber que hombres que eligieron servir a Dios, dejan de hacerlo. Con humildad pienso que la diócesis algo debe hacer, replantear sus medidas, por lo que ha sucedido en el mundo con la Institucion de la Iglesia.Imagino que los sacerdotes necesitan más apoyo de parte de sus superiores para poder sobrellevar el peso que para ellos ha signicado lo que ha ocurrido.
La institución de la Iglesia está pasando por una crisis y son ellos los que estan sintiendo el peso de lo sucedido…Estamos perdiendo nuestros pastores y no nos podemos seguir permitiendolo…Conocí mucho a uno de los sacerdotes que pidió su dispensa, un gran pastor, con gran capacidad de oración y lo perdimos…Hoy más que nunca necesitamos tanto de Dios y de sus pastores!
Mucha fuerza para quien se va y para quienes asumen nuevas responsabilidades
Bienvenido Padre Nelson a Chillán muchas bendiciones para usted.
Sentimientos encontrados con estos acontecimientos. Tristeza y preocupación, nos estamos quedando sin sacerdotes que nos acompañen en nuestra vida de fe. El padre Alejandro tenía el don de iluminación y mucho amor a Jesús. Hoy debe seguir otros caminos, y nosotros debemos acompañarlo en la oración, cómo él nos acompañó a nosotros. Que Dios bendiga a todos nuestros sacerdotes.
Padre Nelson que alegria que llegue a Chillan no pettenesco a su nueva parroquia, pero usted es un gran discipulo del Señor siempte servicio de DIOS. Muchas bencidiones
Bienvenido a Chillán padre Nelson aquí lo esperamos con los brazos abiertos para que sigamos junto con nuestro ministerio el camino que Dios a trazado para UD…..lo queremos montones.
Padre Alejandro, que Dios le siga bendiciendo en su caminar debe haber sido una decisión difícil de tomar, pero admiro su valentía, no es fácil tomar decisiones tan importantes sin temor a ser juzgado o criticado, estoy segura que seguirá con su apostolado de otra manera, con otra perspectiva, oraremos por usted.. Dios le bendiga
Felicidades padre Nelson, que el Señor lo acompañe en esta nueva cominidad, por sus frutos lo reconocerles.
Me gustan los Sacerdotes Humildes Como Jesús…ellos son Creibles.
Hay algunos que sin SOBERBIOS y ENGREÍDOS…
SON ACTITUDES DEL MAESTRO…
QUEREMOS SACERDOTES QUE SEAN TRABAJADORES, ORGANIZADORES Y SOÑADORES.
QUE , NO, PORQUE SE LES PIDE, UNA RESPONSABILIDAD , SE CREAN CON EL CON DERECHO Y CON PODER…SIN ESCUCHAR…NI VER…SOLOS CREEN QUE ASÍ ESTAN BIEN.
SON MAS LOBOS QUE PASTORES…
POR FAVOR SALUDOS LES MANDA LA HUMILDAD.
DEJEN DE HACER SUFRIR A DIOS A SU HIJO Y AL ESPIRITU SANTO.
INCLINENCE ANTES SUS RESPONSABILIDADES…
LOS QUIERO COMO DICE EL PAPA FRANCISCO.
«PASTORES CON OLOR A OVEJA.»-