Durante este mes dedicado a la Solidaridad y a la figura de San Alberto Hurtado, la Vicaría de Pastoral Social, a través del Departamento de Acción Fraterna, ha comenzado una campaña para que cada parroquia de la Diócesis de Chillán pueda reunir alimentos no perecibles para ir en ayuda de las familias más vulnerables re la región.
El delegado de la Vicaría, Guillermo Stevens, dijo que “estamos iniciando el Mes de la Solidaridad que desde el año 2001 se viene celebrando en Chile como una manera de honrar la memoria del Padre Hurtado. Este año nos sorprende haciendo frente a una pandemia sanitaria que está provocando una gran crisis en la salud y en la vida económica de las personas, lo que golpea con más fuerza a los más pobres de la sociedad”.
“En este Mes de la Solidaridad los queremos invitar a que en cada Parroquia se promueva la recolección de alimentos no perecibles para ser distribuidos entre los hermanos más necesitados de esas mismas comunidades. Ello será una instancia para que cada uno aporte en forma concreta para solucionar una necesidad concreta”, indicó.
Además, el próximo martes 18 de agosto, fecha de fallecimiento de San Alberto Hurtado, se celebrará la Misa del Mes de la Solidaridad a las 12.00 horas, instancia que será presidida por monseñor Sergio Pérez de Arce y transmitida desde la Catedral de Chillán por el Facebook Diócesis de Chillán y Radio El Sembrador junto a sus redes sociales.
Muy buena tarde, gracias por la información. Pero tengo, una consulta, todos los años se celebra, esta misa con delegación de cada, agrupación y voluntariados, de Chillán. dependendiendo, como este este pandemia, en el momento, se hará presencial, o no, para estar preparados,