Bajo estrictas medidas de seguridad y sin presencia de fieles, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quillón celebró su fiesta patronal de este 8 de diciembre. La celebración fue presidida por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, y concelebrada por el párroco padre Cristian Muñoz.
La Santa Misa fue transmitida por Radios Cayumanqui y El Sembrador, por Canal 5 TV Quillón y por las redes sociales de la Diócesis de Chillán. En su homilía, el obispo señaló que “lo hermoso de esta fiesta y de nuestra fe es que podemos vivir de otra manera, hay una humanidad que puede configurarse de otra manera y que está representada en la Virgen. Cuando decimos que ella es inmaculada, libre o preservada del pecado, vemos en ella una humanidad distinta, otra manera de relacionarse con Dios y la Creación. Por eso el prefacio de hoy dice que ‘María es comienzo e imagen de la Iglesia, esposa de Cristo, llena de juventud y limpia hermosura. También, modelo de santidad’. La Virgen nos muestra que otra humanidad es posible, que podemos cumplir el designio de Dios siguiendo sus caminos, su voluntad”.
“La Virgen recibió un regalo, sí, pero ella colabora a los designios de Dios, se hace disponible desde su profunda libertad. Y esa es la gran enseñanza en esta fiesta. Que Dios nos quiere siempre hacer el regalo de su amor. Si vivimos la vida cristiana, lo hacemos por don de Dios. Pero siempre estamos llamados a colaborar. La vida es don y tarea”, indicó.
“Ojalá que nosotros podamos también recibir el don y mostrarnos disponibles para el Señor. Les propongo que lo hagamos cada día al levantarnos. Es bonito levantarse, orar y darle las gracias a Dios por sus dones y le digamos que estamos dispuestos a colaborar con su Reino. La oración es dar gracias a Dios y agradecer al Señor por su amor, por estar en el medio de nuestra vida. Es decirle: Acá estoy para vivir tu voluntad, seguir tus caminos. Esto hay también que llevarlo a nuestras relaciones humanas”, precisó el obispo de Chillán.
Por su parte, el párroco Cristian Muñoz, agradeció al padre Sergio su compañía en este día especial y saludó a los fieles de la parroquia y sus alrededores. Además, los sacerdotes realizaron una breve procesión por la parroquia, acto público que este año debió ser suspendido debido a la pandemia del Covid-19.
La transmisión finalizó con saludos de algunos ex párrocos que pasaron por Quillón como los sacerdotes Fernando Osorio, Juan Carlos Rodríguez, Francisco Jiménez; y a los colaboradores, padres Pablo Valladares, el seminarista Sebastián Uribe; y los diáconos Marcial Ríos, Luis Galdámez. También enviaron saludos miembros de las distintas comunidades de la Parroquia.