Con la imposición de la ceniza en la frente de los fieles, la Diócesis de Chillán dio inicio al periodo de Cuaresma que finaliza este próximo 5 de abril con el Domingo de Ramos.
La eucaristía de Miércoles de Ceniza fue celebrada por el rector de la Catedral de Chillán, padre Patricio Fuentes, quien en su homilía precisó que “en Cuaresma queremos en primer lugar, devolver la mirada a Dios, mirándolo a él y pidiéndole que tenga misericordia de nosotros, porque somos pecadores. Por eso el signo de la ceniza, reconoce nuestra fragilidad. Y solo Dios puede hacernos más fuertes. De modo especial queremos durante estos 40 días hacer el ejercicio de dejarnos bendecir con la misericordia de Dios. Librarnos de nuestra soberbia y orgullo que nos hace creer muchas veces que somos mejores de otros”, dijo.
“Necesitamos renovarnos interiormente, hoy con mayor fuerza debemos ser solidarios. Por eso, hoy también comenzamos la campaña de la Cuaresma. Dominar también mi vida, por eso está el signo del ayuno. Porque quiero sobretodo recuperar esa vida nueva que Dios me ha mostrado. Él quiere renovarnos y debemos dejar ser tocados por él”, indicó.
Durante la tarde de este miércoles 26 de febrero, el obispo electo, padre Sergio Pérez de Arce, encabezará la eucaristía de la tarde a las 19.30 horas en la Catedral de Chillán.