El obispo electo, padre Sergio Pérez de Arce, anunció a algunas comunidades de la Diócesis San Bartolomé distintos cambios de párroco, los que se harán efectivos durante marzo y abril.
Este 8 de marzo (Segundo Domingo de Cuaresma), a las 10.00 horas, asumirá la Parroquia Nuestra señora del Carmen de Portezuelo, el presbítero Renato Torres Canales; en tanto, el 14 de marzo a las 20.00 horas, asume la Parroquia San Juan de Dios, el sacerdote Esteban Muñoz Orsi.
El 15 de marzo (Tercer Domingo de Cuaresma) a las 12.00 horas, el presbítero Rodrigo Uribe Núñez, se hará cargo de la conducción de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la comuna de El Carmen. Mientras que este el domingo 22 de marzo (Cuarto Domingo de Cuaresma), a las 11.00 horas, asumirá en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de Quirihue, el presbítero Pedro Rodríguez Jara.
Asimismo, este 29 de marzo (Quinto Domingo de Cuaresma) a las 11.30 horas, la Parroquia Buen Pastor de Chillán recibirá al padre Alejandro Cid Marchant, quien llegará de España en donde residió un periodo.
El 17 de abril a las 19.30 horas, el padre Luis Flores Quintana se hará cargo de la conducción de en la Parroquia El Sagrario (Iglesia Catedral). Un día después, el 18 de abril (Segundo Domingo de Pascua) a las 12.00 horas, el padre Patricio Fuentes Benavides hará lo propio en la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo.
El padre Fernando Varas llega a la Parroquia Virgen del Carmen de Chillán con fecha aún pendiente.
También se ha anunciado que el padre Héctor Aranda hará este 2020 un «año sabático», para lo cual ha solicitado un permiso para vivir un período de renovación personal y espiritual.