En dependencias de Casa Tabor se llevó acabo la unidad presencial del Taller “Profesamos nuestra fe”, de la mano del profesor Patricio Merino, decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Esta formación, organizada por la Vicaría para la Pastoral y el Equipo de Formación diocesana, se dictó en modalidad mixta, entre el 5 y el 10 de mayo con más de 100 participantes.
El cierre en Casa Tabor, el decano Patricio Merino expresó que “de todo corazón, siento una alegría gigante porque esta iglesia de Chillán me educó en la fe. Volver y compartir esa fe ha sido una alegría, aunque nunca he dejado de estar cercano a la Diócesis. Son personas muy entusiasmadas y los vi muy entusiasmados. Los quiero felicitar porque están haciendo un trabajo permanente en formación”, indicó.
Por su parte, el delegado para la Vicaría Pastoral, padre Rodrigo Uribe, precisó que el objetivo de este taller fue “seguir fortaleciendo nuestro programa de formación. Con esta exposición buscábamos entrar en el núcleo de nuestra fe, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, teniendo una reflexión teológica y bíblica en donde podemos fundamentar nuestra fe”.
Participantes
La coordinadora de Pastoral y Formación del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Jocelyn Jelvez, señaló que “me pareció un taller muy gratificante. A mí el profesor Patricio me hizo clases hace algún tiempo atrás y en este curso todos estuvimos muy atentos a lo que nos tenía que entregar. Me voy agradecida de este nuevo proceso de formación”.
Luis Felipe Nova, de la Pastoral de Apoderados del Instituto Santa María de Chillán, señaló que “las clases online fueron un regalo, para poder conectarnos con nuestra fe. Ha sido maravilloso saber que había toda una comunidad unida para avanzar en el credo. El profesor nos ha mantenido atentos con una fuerza que nos entrega el contenido, donde todo va tomando sentido. Nos toma y nos lleva al testamento para darnos cuenta que en Jesús todo está cumplido y que todo cobra sentido en Él”.
El Equipo de Formación de la Diócesis de Chillán adelantó que en junio se animará a los ministros de comunión para capacitarse en contenidos específicos que les aportarán a su servicio pastoral.