De manera simultánea en los 4 decanatos de la Diócesis de Chillán, la Escuela de Ministros Laicos comenzó este fin de semana a liderar el retorno a las actividades presenciales. En San Carlos (Decanato Norte), Chillán (Decanato Chillán), Quirihue (Decanato Costa) y San Ignacio (Decanato Sur) se entregaron en encuentros presenciales las fichas de trabajo sobre la Palabra de Dios como alimento para los discípulos misioneros.
Cada uno de los encuentros tuvo el mismo esquema, momento de oración, acogida y contención, tras más de un año y medio sin la posibilidad de reunión. Los encargados de conducir fueron los responsables del lugar, un miembro del equipo diocesano y un profesional psicólogo.
“La actividad de este fin de semana tuvo como principal objeto el reencuentro tras todo este tiempo. Se realizó de manera simultánea en los cuatro decanatos de la Diócesis. Además de vivir un momento de contención, se oró y se presentaron las fichas bíblicas que se van a estar trabajando durante este tiempo”, precisaron desde la Vicaría Pastoral encargada de esta maratónica jornada.
“La asistencia superó nuestras expectativas, estuvieron los decanos acompañando esta primera instancia y continuaremos con esta formación. El próximo mes entregaremos el contenido de liturgia en este proceso que tiene como misión terminar discerniendo respecto de las tareas que asumirán los ministros laicos dentro de la Diócesis”, añadieron.