Continuando con el ciclo de exposiciones para diversos grupos de jóvenes de la región acerca de cómo prevenir la “Violencia en el pololeo”, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, dictó una nueva charla dirigida esta vez a jóvenes que participan de la Escuela de Líderes de la Diócesis de Chillán, la que se llevó a cabo en Casa Tabor.
El encuentro que reunió a más de 40 líderes católicos de comunas como San Carlos, San Ignacio, El Carmen y Chillán, entre otras, apuntó a sociabilizar los diferentes tipos de violencia que pueden sufrir las parejas en el pololeo. La Seremi Bárbara Hennig, destacó la trascendencia de este tipo de charlas “hay que prevenir todo tipo de violencia, y qué mejor empezar por los jóvenes. Estamos convencidos que con este tipo de encuentros podemos inculcar en las nuevas generaciones a que erradiquen este tipo de conductas que se pueden dar en una relación de pololeo”, enfatizó, al tiempo de mostrase sorprendida por la cantidad y el nivel de participación que mostraron los jóvenes líderes.
La instancia también permitió entregar herramientas a los asistentes para identificar y enfrentar las situaciones de violencia. Así también, dónde y con quién denunciar al momento de sufrir o presenciar algún caso de violencia, lo que abrió paso a un interesante diálogo con la Secretaria Regional Ministerial.
Una de las presentes, fue Catalina Venegas, alumna de 2° Medio del Colegio Seminario Padre Hurtado, quien valoró la exposición “ya que nos entrega otra visión de la educación que debemos tener para poder afrontar estos hechos, pues es algo totalmente normal en el mundo moderno y que debería parar, y eso no se puede lograr sin una educación buena. No creo en una igualdad de derechos, sino en una equidad de derechos y siento que la comunidad joven tiene que luchar por eso hasta que se pueda obtener”, expresó.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Dpto. de Pastoral Juvenil de la Diócesis, Mauricio Águila, manifestó que “siempre es importante ir rompiendo esta cadena de violencia que existe no sólo en los jóvenes, sino que también en los adultos… entonces qué mejor que entregar esta información y las herramientas que sin lugar a dudas se va quedando en el corazón de estos muchachos para cuando empiecen a pololear o ya lo estén, vayan poniendo atención y estén alertas a todo tipo de violencia, pues es importante ir sembrando en estos jóvenes”, sostuvo.
COMUNICACIONES SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DE ÑUBLE