En la capilla de la Orden de la Adoración Perpetua en Chillán Viejo, fue celebrada una eucaristía por los 25 años de vida consagrada de la madre Eulogia de la Santísima Trinidad. La celebración fue encabezada por el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien en su homilía dijo que “acompañamos a la madre y hermana, en una fiesta tan significativa no solo para ella, sino también para la comunidad. Celebramos ante todo el amor y el llamado del Señor. Hay que agradecer que el Señor llame y se fije en nosotros, que en su amor y en su bondad, tenga la confianza y salga al encuentro de cada uno de nosotros, discípulos y discípulas. Eso hay que celebrarlo”, dijo.
Además de celebrar sus 25 años de vida consagrada eligiendo para estola lectura del Cantar de los Cantares, la madre Eulogia también asumió como superiora de la Orden de las Sacramentinas de Chillán Viejo. “Cumplir 25 años de vida consagrada, significa mucho para mí. Algo que era imposible de alcanzar y ahora ni siquiera he sentido como ha llegado esta fecha. Solo quiero dar infinitamente las gracias a Dios por su gran misericordia para conmigo. Él siempre fiel, pese a mi fragilidad”, dijo la religiosa.
Eulogia Gómez Modesto (madre Eulogia) nació en Tetla Chocamá, Veracruz, México, el 29 de marzo de 1968 e ingresó al Monasterio de Coscomatepec en septiembre de 1986. Su principal motivación fue el catolicismo de sus padres. Eligió la Orden de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento porque le llamó la atención este carisma, el de contemplar y adorar a Dios.
Llegó a Chile en el 2000 y durante estos años, en la Comunidad Monástica de Chillán Viejo ha estado encargada de labores y oficios relacionados a la huerta de la Orden. A partir de ahora, es la superiora de la comunidad.