Más que realizar muchos acontecimientos especiales, hay que fortalecer lo que hacemos en las diversas parroquias, colegios y comunidades, incorporando el servicio y el compromiso social como un eje permanente de nuestra vida pastoral.
Este miércoles 7 de agosto se proyectará el documental «Puente de justicia, ríos de paz» a partir de las 19.00 horas en Casa Tabor, ubicada en Avenida Collín 60. La actividad es organizada por la Pastoral Caritas Chillán y la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén. La actividad es liberada para toda la comunidad.
El domingo 18 de agosto, que es el Día Nacional de la Solidaridad, invitamos a cada comunidad a destacar este valor en la eucaristía a través de los signos, acciones de gracias y peticiones. Se puede orar especialmente por las iniciativas solidarias presentes en la comunidad, el sector o la comuna.
El lunes 19 de agosto celebraremos en Iglesia Catedral la Misa de la memoria de San Alberto Hurtado, destacando el compromiso de muchos voluntarios que viven la solidaridad y orando al Señor para que forjemos una Iglesia diocesana más samaritana. La misa es a las 12.00 horas.
Esperamos también, en una fecha por fijar, realizar un encuentro y panel con grupos de hermanos inmigrantes representativos de diversos países que están presentes entre nosotros, con el fin de conocer la situación que viven y buscar caminos de colaboración e integración, desde la acción social de la Iglesia.
Radio El Sembrador, a través de los espacios evangelizadores que posee, promoverá y dará a conocer la acción solidaria de la Iglesia en sus diversas comunidades.
Invitamos a cada unidad eclesial y a cada área de la pastoral, a vivir el Mes de la Solidaridad como una oportunidad de crecer en la vivencia de esta dimensión esencial de la vida cristiana. Nos acompañará como motivación esta frase de san Alberto Hurtado: “No podemos llegar ser cristianos integrales si nos desinteresamos del bien común”. En una época en que nos domina el individualismo y la comodidad, la solidaridad es buscar junto a otros el bien de todos. Que San Alberto nos inspire.