A los Sacerdotes, Diáconos, Consagradas y Consagrados, Parroquias, Movimientos Apostólicos, Colegios Católicos, Fundaciones Canónicas, Departamentos y personal del Obispado, Medios de comunicación eclesial.
Queridos hermanos y hermanas en el Señor:
Como parte de nuestra vida eclesial, cada año celebramos la Asamblea Eclesial Diocesana, instancia que nos permite mirar juntos el quehacer pastoral de nuestra Iglesia local. En esta oportunidad, se realizará el próximo sábado 26 de octubre, bajo el lema “Pueblo de Dios, camino de Esperanza”.
.
El objetivo que nos convoca es:
A la luz del momento que vivimos como Región de Ñuble y como Iglesia diocesana, analizar el proceso de implementación de las Líneas Prioritarias Pastorales 2019-2020.
Lugar: Nos reuniremos en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado (Avenida Alberto Hurtado 987, Chillán).
Horario: Inicio a las 8:30 con las inscripciones, y estimamos finalizar aproximadamente a las 17:00 horas. Ruego a todos los participantes hacer el esfuerzo de estar toda la Asamblea, hasta su cierre. A los sacerdotes les pedimos tomar las precauciones necesarias para estar también hasta el final, pues concluiremos con la Eucaristía hacia las 16.00 horas.
Participantes:
- Parroquias: como mínimo 5 y máximo 8 laicos por Parroquia, que pertenezcan a: Consejo Parroquial, Secretaria (o) Parroquial, Catequesis, Pastoral Juvenil, etcétera.
- Consagrados/as: Directiva de Conferre y 2 representantes por comunidad religiosa e Instituto Secular.
- Movimientos Apostólicos: 3 ó 4 representantes, miembros de Directivas o equipos coordinadores.
- Colegios: Rector, Encargado Pastoral, 1 Representante pastoral del Centro de Padres y 1 del Centro de Alumnos. Miembros de Fundaciones Diocesanas. Un representante de otras Fundaciones Canónicas.
- Otros: Representantes Medios Comunicación de Iglesia, representantes de Departamentos Diocesanos, invitados por administrador apostólico.
El aporte por participante (para colaciones, almuerzo y materiales) es de $ 4.500.-
Oremos para que el Espíritu Santo anime nuestra vida pastoral cada día y nos dejemos conducir por él en la Asamblea que viviremos.
Reciban un saludo fraterno en el Señor,
R.P. Sergio Pérez de Arce Arriagada
Administrador Apostólico
Diócesis San Bartolomé de Chillán