El obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, encabezó este lunes una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, comuna que está siendo afectada por un incendio forestal desde la noche de Navidad.
En su homilía, recordó que este 27 de diciembre se celebra a San Juan Apóstol y Evangelista. “En la primera lectura nos cuenta que se encontró con Jesús, pero se dio cuenta que no era un hombre cualquiera. Por eso dice: lo que hemos visto con nuestros ojos, es lo que les anunciamos. Él descubrió que Jesús es la palabra de vida”.
“Eso es un cristiano, el que se encuentra con Jesús y que sabe que ahí está presente el mismo Dios con nosotros y lo anuncia, se convierte en testigo. Alguien podría decir que no se ha encontrado con Jesús, pero sí nos hemos encontrado con Cristo por medio de la fe. Cada uno puede decir que el Señor ha salido a nuestro encuentro, nos ha regalado su amor y amistad”, precisó.
“En la gente que se entrega en medio de esta tragedia, también está la presencia de Cristo. Hemos celebrado la Navidad, que no es solo una fiesta del pasado, sino que es la visita del Dios en nosotros. La Navidad es un comenzar nuevo, Dios viene y yo recomienzo mi camino con Cristo… Sigamos pidiendo por todo lo que está viviendo esta comuna de Quillón y Dios dé fuerza a todos los voluntarios que están trabajando en este incendio”, pidió.
El padre Sergio también visitó a los bomberos y voluntarios que están haciendo frente al siniestro junto al párroco de Quillón, padre Cristian Muñoz. Ahí agradeció el esfuerzo de todos quienes están sirviendo para lograr el cese del fuego.