El sábado 10 de julio, en una eucaristía presidida por el obispo Sergio, asumió como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, comuna de Ninhue, el padre Tomás San Martín Urrutia, ordenado presbítero el pasado mes de mayo. La asamblea estuvo formada por 20 personas, debido a las restricciones que impone la pandemia, pero fue seguida por numerosos fieles y amigos a través de las redes.
A la luz de los textos bíblicos, el obispo invitó al párroco y a la comunidad a comprendernos enviados por el Señor a la misión, a evangelizar al estilo de Jesús, con sencillez, poniendo la confianza en la fuerza de su Palabra y dando testimonio de su misericordia.
Luego de la homilía, el nuevo párroco prometió cumplir fielmente el ministerio de la Palabra, celebrar los misterios de Cristo y colaborar con el ministerio pastoral del obispo, congregando al pueblo de Dios que se le confía. Los ritos de la toma de posesión concluyeron con el juramento de fidelidad del párroco y el rezo del Credo. Al final de la eucaristía, Tomás agradeció la confianza que se le manifiesta al encomendarle esta misión e invitó a todos los fieles a trabajar en comunión.
El padre Tomás ha reemplazado en su nuevo servicio al padre Pedro Rodríguez, quien había asumido como párroco en enero, pero manteniendo su tarea en la Parroquia de Quirihue. Contando con un nuevo sacerdote – explicó el obispo – se vio conveniente liberar al padre Pedro de su doble carga y disponer de un sacerdote con más tiempo para atender a las más de 15 comunidades que forman la Parroquia de Ninhue.