Con una misa en las afueras del templo, la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón celebró su fiesta patronal este miércoles 8 de diciembre. La actividad contó con gran cantidad de fieles que llegaron hasta las inmediaciones del templo parroquial para vivir esta fecha tan especial para la comuna.
La celebración fue transmitida por las redes sociales de la parroquia, además de Radio El Sembrador de Chillán, Canal 5 Cable de Quillón y el Facebook de la Diócesis de Chillán, canales desde donde la misa fue seguida desde distintos puntos del país.
En su homilía, el padre Cristian Muñoz, párroco de Quillón, señaló que “con profunda alegría, gratitud y esperanza nos reunimos para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Después de todo este tiempo que hemos vivido, volvemos a encontrarnos de manera presencial. Recordemos que el año pasado tuvimos una eucaristía, pero con un número reducido de personas y apoyándonos por los medios digitales. Hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de muchos, podemos encontrarnos presencialmente cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar nuestra salud y la de los demás”.
“Celebramos esta solemnidad, que para nosotros como parroquia tiene una característica principal porque nuestra parroquia se honra en llevar el nombre de la Inmaculada Concepción. Este año, en el Mes de María hemos compartido en varias comunidades, hemos estado reencontrándonos, retomando de alguna manera nuestra vida pastoral tal como el lema de este año que dice: Alégrate María, bajo tu amparo nos volvemos a encontrar. María nos invita a encontrarnos y es ella quien nos lleva siempre de su mano al encuentro de Jesús, nuestro Salvador”.
“Una devoción sincera a María nos lleva a los que ella siempre nos ha enseñado: Hagan todo lo que Él les diga. Ella se reconoce como la humilde servidora del Señor, la que cumple la voluntad del Padre Celestial, la que dice Sí al proyecto de Dios y que con generosidad contribuye a la obra redentora. Pongamos la mirada en María, y a través de ella ir al encuentro de Jesús. Si hay algo que llena de gozo a María, es que amemos a su hijo. Reconocer que en Jesús está la vida abundante y que siguiéndolo alcanzaremos la verdadera vida y felicidad”, agregó.
El padre Cristian también tuvo palabras para el proceso sinodal que vive por estos días la iglesia. “Especialmente sigamos a María en este tiempo de Sínodo que nos recuerda que todos somos iglesia, que todos podemos colaborar, que todos y todas somos llamados a evangelizar, como María lo hizo, con disponibilidad, humildad y sencillez de vida. La mejor devoción a nuestra Madre es imitarla en las virtudes que ella nos enseñó”.
Las ofrendas de la eucaristía consistieron en los frutos del trabajo de las comunidades de Queime, Peñablanca, San Ramón, Chillancito, Las Mercedes, Canchilla, Huacamalá, El Sifón y San José Obrero, las que se hicieron presentes a través de sus representantes.
La eucaristía terminó con el agradecimiento del párroco Cristian Muñoz a todas las personas que hicieron posible la celebración en la comuna de Quillón.
Hermosa Eucaristía, gracias a Dios por poder vivirla