Este domingo la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción se reunió temprano, antes de la misa del mediodía, a orar al Santísimo por el cese de las llamas que están afectando a Quillón desde este sábado.
El párroco Cristian Muñoz, precisó que “hay mucha preocupación en la comunidad y estamos haciendo un llamado a orar por las familias que se están viendo afectadas, y a orar también por los Bomberos, voluntarios y voluntarias que están trabajando en la emergencia”, indicó.
Asimismo, el padre Cristian hizo un llamado a la comunidad a ayudar a Bomberos, quienes a través de redes sociales han levantado una campaña para obtener donaciones en agua envasada, frutos secos, fruta fresca, bebidas isotónicas, barras energéticas y chocolates. “No es necesario venir a Quillón, puesto que las donaciones se pueden hacer llegar a los cuarteles de la región”, acotó.
Además, desde las redes sociales de la Parroquia se confirmó que esta noche, a las 20.00 horas, se desarrollará una nueva oración comunitaria.
“Como cristianos, les pido rezar por ellos y por toda esta situación”, indicó precisando que la zona aún no olvida los dolorosos acontecimientos de enero de 2017 con el mega incendio que arrasó con miles de hectáreas, además de viviendas.
Fotografía: Delegación Regional de Ñuble.