Miércoles, Octubre 7, 2026
  • Curia Diocesana
  • Catedral
  • Casa Tabor
  • Uno Por Ciento
  • Columna de Opinión
No Result
View All Result
Diócesis San Bartolomé de Chillán
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Presbíteros y Diaconos
  • Obispo
  • Parroquias
  • Colegios
  • Revista Nuestro Camino
  • Cuidado y buen trato
  • Contacto
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Presbíteros y Diaconos
  • Obispo
  • Parroquias
  • Colegios
  • Revista Nuestro Camino
  • Cuidado y buen trato
  • Contacto
Diócesis San Bartolomé de Chillán
No Result
View All Result
Diócesis San Bartolomé de Chillán
No Result
View All Result

Pastoral juvenil de la Chillán realizará Encuentro Diocesano de Jóvenes en Quillón

El encuentro será del 4 al 6 de diciembre de 2026, con el lema "Navega sin miedo, vive tu vocación en Cristo". La organización espera a mil jóvenes.

07/10/2026
in Portada

La Diócesis de Chillán presentó el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2026, que se hará el 4, 5 y 6 de diciembre en la comuna de Quillón con el lema “Navega sin miedo, vive tu vocación en Cristo”. Está dirigido a jóvenes de colegios, parroquias, movimientos, acólitos y universidades.

En el lanzamiento estuvieron el obispo de Chillán, Mons. Andrés Ferrada Moreira; el delegado presidencial para la Región de Ñuble, Diego Sepúlveda Palma; y el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillón, Daniel Arriagada. También participaron los sacerdotes que integran el equipo organizador: el P. Pablo Valladares Valdés, delegado para la Pastoral Juvenil; el P. Darwin Mardones Cáceres, de la Pastoral Vocacional; y el P. Cristian Muñoz Jiménez, de la Pastoral de Acólitos.

El lema

Mons. Ferrada explicó que el lema viene del pasaje del Evangelio de Lucas en que Jesús le pide a Pedro que navegue mar adentro y eche las redes. Durante los tres días habrá actividades de oración, reflexión, solidaridad y esparcimiento. Según el obispo, la idea es que los jóvenes puedan “descubrir y consolidar su propia vocación en Cristo” en sus familias, sus lugares de estudio o trabajo y el mundo digital. Mencionó el matrimonio y la familia, el sacerdocio y el diaconado, la vida consagrada y el servicio social.

“Cristo quiere subir a tu barca y lanzarte a la aventura de navegar sin miedo, indicándote dónde echar las redes”, dijo el obispo. Invitó especialmente a los jóvenes de las distintas pastorales y a los acólitos.

El Objetivo

El P. Pablo Valladares dijo que la organización espera reunir a mil jóvenes de la diócesis. “Queremos que sea un espacio donde los jóvenes puedan fomentar y propiciar su vocación”, señaló. Agregó que también pueden participar jóvenes que no son católicos.

En la actividad se presentó el afiche oficial. Muestra a jóvenes caminando y navegando, y un sol con una cruz al centro que representa la luz de Cristo como guía de la vocación.

El apoyo de nuestras autoridades

El delegado presidencial Diego Sepúlveda dijo que el Gobierno apoyará la organización “no solamente con las autorizaciones, sino con lo operativo”. Esto incluye coordinar la seguridad con Carabineros y la Municipalidad de Quillón. Agregó que servicios del Estado como SENDA e INJUV estarán disponibles para los participantes.

Daniel Arriagada contó que el alcalde Felipe Catalán y el municipio colaborarán con lo que se necesite para hacer el encuentro en la comuna.


 

1 of 14
- +

IGLESIA.CL | VATICANO | RADIO EL SEMBRADOR

2026 © Diócesis de Chillan San Bartolome 2026

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Presbíteros y Diaconos
  • Obispo
  • Parroquias
  • Colegios
  • Revista Nuestro Camino
  • Cuidado y buen trato
  • Contacto

© Diócesis de Chillan San Bartolome 2026.