Este miércoles, el equipo de Radio El Sembrador inauguró sus nuevas dependencias, ahora ubicadas en Calle Bulnes 630, con una liturgia que fue presidida por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, y transmitida a través de las plataformas de la emisora. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, solo asistió el personal y algunos miembros del directorio como Domingo Díaz, Lucia Rojas, Alex Morales y Jorge Zarzar, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo de El Sembrador, Juan Luis Lagos.
En su reflexión, el obispo dijo que “a inicios de este año, el Papa Francisco invitó a los comunicadores sociales a ir y ver la realidad para comunicar. Hoy pasa que somos de la cultura de la fotocopia o del cortar y pegar. El Papa dice que eso puede aplanar la información porque para ser veraz tenemos que encontrarnos con las personas, con la realidad, con los hechos. No podemos transmitir cosas solo de oídas. La información que está pre confeccionada, a menudo sirve a unos intereses o a la cultura más dominante”.
“Radio El Sembrador es una radio pequeña, no siempre pueden estar en todos lados, pero sé que los momentos más ricos son y han sido cuando la radio puede estar con contacto con la realidad de la región y transmitir la vida de la comunidad. El Papa dice que hay que gastar la suela de los zapatos para conocer lo que está pasando y sé que aquí los reporteros andan a menudo gastando la suela de sus zapatos para llegar con la buena noticia. Los quisiera invitar a eso, a ponernos al servicio de la comunidad, de la región y de la iglesia en el caso concreto de esta radio. Agradezco el trabajo de cada una de las personas que acá laboran, también al directorio de la Fundación y a todos los auditores que nos siguen. También los invito a orar por la radio para que siga creciendo en comunión y en servicio. La iglesia de Chillán se alegra de tener este instrumento al servicio de la comunidad”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Domingo Díaz, señaló que “desde que nacimos como Radio estuvimos en Arauco 447, y nunca nos habíamos cambiado de oficina. Lo importante es que nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, y yo creo que Radio El Sembrador va al frente en este sentido. Además, en los momentos más difíciles ha estado la radio, y lo seguirá estando. Nuestro gran desafío es mejorar cada día. El directorio recibe con mucho cariño estas nuevas instalaciones para que esta radio siga creciendo y quiero agradecer a cada uno de los colaboradores porque son ellos los que hacen posible el trabajo que entregamos todos los días”.
El director Juan Luis Lagos señaló que “en nombre del equipo agradezco este gesto. La radio siempre ha estado al servicio de la iglesia y queremos seguir estando ahí a través de nuestra programación. También agradezco a la historia de la radio. Me gustaría recordar a personas como José Francisco Arrau, la Señora Norma y Pablo Basso. Son muchas las personas que han pasado por aquí. También agradecer a los de ahora, a la iglesia en la figura del padre Sergio, a los obispos que pasaron. Recordar que la radio nació como un signo de evangelización y a los auditores que nos comparten sus penas y alegrías y que han sido fieles a esta casa radial”.