En una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, comuna de Pinto, celebrada hoy 3 de julio, Sebastián Uribe recibió el ministerio del acolitado, y Patricio López los ministerios de Lector y de Acólito, paso indispensable que los prepara a una próxima ordenación diaconal. Sebastián Uribe es seminarista de la Diócesis y actualmente está en su último año en el Seminario Metropolitano de Concepción, participando los fines de semana de la vida pastoral en Pinto. Patricio López, por su parte, es laico miembro de la comunidad parroquial de Pinto y completó hace un tiempo su preparación para el Diaconado Permanente.
La eucaristía fue presidida por el obispo Sergio y estuvieron presentes familiares de Patricio y Sebastián. También se hicieron presentes los formadores y seminaristas del Seminario de Concepción, encabezados por su Rector padre Bernardo Álvarez, y los párrocos de Bulnes y Quillón, además del párroco local. Sebastián es originario de la Parroquia de Bulnes.
La liturgia de hoy celebraba la Fiesta de Santo Tomás, apóstol. El padre Sergio invitó a los nuevos ministros a ponerse al servicio del anuncio y el testimonio de la Buena Nueva, como los primeros discípulos, siendo instrumentos – siempre pecadores, pero llamados a la conversión – para que el Señor salga al encuentro de las personas. “Todo ministerio en la Iglesia debe estar al servicio de la misión evangelizadora”, señaló el obispo.