Las secretarias que se desempeñan en las distintas parroquias a lo largo de la región de Ñuble y de la Diócesis San Bartolomé se reunieron en la segunda jornada anual que se llevó a cabo en Casa Tabor de Chillán. La presidenta de la agrupación, Ángela Chandía, precisó que “nos reunimos para formarnos, acompañarnos y conocernos, en el caso de las compañeras que han ido llegando a las distintas parroquias. Nos acompañó en esta oportunidad el padre Patricio Fuentes y tuvimos una instancia para compartir nuestras propias inquietudes”.
Respecto del rol que desempeñan las secretarias parroquiales, Ángela dijo que “dentro de la Iglesia cumplimos un papel muy importante. A la primera persona que llegan los fieles de una iglesia es a nosotras, muchas veces incluso antes que al párroco. Por eso es importante que estemos informadas y bien anímicamente. Hoy necesitamos que las personas se vuelvan a encantar con nuestra iglesia y por eso necesitamos estar nosotras revitalizadas”, añadió.
La presidenta de la agrupación precisó además que todas las secretarias parroquiales de la Diócesis San Bartolomé están permanentemente conectadas. “Nos hemos apoyado mucho entre nosotras este último tiempo. Hemos tenido también el apoyo de nuestros sacerdotes y sobre todo del administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce”.