Con el objetivo de formar continuamente a los profesores de religión católica de la Diócesis de Chillán, la Vicaría Para la Educación realizó una nueva versión de la Escuela de Verano, instancia que contó con expositores profesionales en diversas áreas quienes entregaron valiosas herramientas para el ejercicio eficaz de la docencia en el aula de clases.
A la actividad, denominada “Introducción III a los nuevos programas de la asignatura de religión” asistieron virtualmente profesores y profesoras que actualmente están dictando la asignatura religión católica en los colegios (confesionales y no confesionales) que se encuentran en la jurisdicción de la Diócesis de Chillán.
El primer día, la actividad contó con la participación del docente Marco Labarca (“Dimensión didáctica y evaluativa como herramientas pedagógicas de la EREC”); el segundo día, en tanto, contó con la intervención de Andrea Monsalve (“Inclusión y NEE en la EREC 2020”).
El vicario Para la Educación, padre Gonzalo Gómez, precisó que “agradecemos a cada uno de los docentes por el tiempo que se dieron para participar de esta jornada de formación. Este año, como ha sido la tónica, fue de manera virtual aportando así a las medidas preventivas por la pandemia que afecta al mundo, pero no hemos querido como Vicaría renunciar a las instancias de formación. Esto, además, nos ha permitido llegar a más profesores de lo que habíamos pensado”, indicó.