La Vicaría Pastoral de la Diócesis de Chillán ha invitado a las distintas comunidades a trabajar el documento “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, antes de la Asamblea Diocesana a realizarse en mayo próximo.
El llamado es a los párrocos, responsables Parroquiales, directores de Colegios Confesionales, Coordinadores de Movimientos Apostólicos y otras comunidades eclesiales a preparar una pauta de trabajo grupal que se desprende del documento final del Sínodo de la Sinodalidad.
El delegado para la Vicaría Pastoral, padre Rodrigo Uribe, precisó que “nuestra asamblea diocesana para este año será un espacio de reflexión, formación y discernimiento pastoral en el contexto de nuestro Centenario y enriquecido por el proceso Sinodal que tuvo su culmen el pasado octubre de 2024. Por tal motivo, hemos pedido que las comunidades puedan preparar una pauta de trabajo grupal para lo cual hemos enviado un instructivo, fichas de trabajo y la III parte del Documento Final del Sínodo”.
“Respecto a la pauta de trabajo grupal, es recomendable que la puedan hacer en el contexto de una Asamblea Parroquial, consejos parroquiales, o instancias de reflexión respecto al documento mencionado, con una participación mínima de 6 personas”, agregó el presbítero.
Una vez realizado el trabajo grupal se debe asignar a un responsable para que pueda subir las respuestas al link que se ha habilitado para este proceso. El material está también disponible en el sitio web Vicaría Pastoral Chillán. El plazo vence este 6 de mayo.
Cualquier duda o consulta la pueden hacer al correo vicariapastoral@diocesisdechillan.cl o al WhatsApp +56981804721 con Alex Morales.
ADJUNTOS: