La Vicaría Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chillán cerró la campaña de Navidad que tuvo por objeto recolectar alimentos, ropa y juguetes para ir en ayuda de las familias más necesitadas en estas fechas especiales.
Andrea Carrasco, secretaria ejecutiva de la Vicaría Pastoral Juvenil, explicó que la campaña cerró el lunes 20 y a partir de ese día comenzó un trabajo de clasificación y envoltura de cada uno de los obsequios que se recibieron.
“Nos llegaron muchas donaciones, alimentos, juguetes, ropa en muy buen estado y nosotros lo ordenamos con voluntarias de la Pastoral envolviendo todo para su distribución”, dijo.
Las donaciones se fueron este martes 21 de diciembre directamente a San Carlos, al comedor solidario de Cecilia Torres en San Carlos, quien en pandemia levantó la iniciativa para satisfacer la necesidad de muchos vecinos de la comuna. Para esta Navidad, Cecilia está preparando una cena a la cual asistirán alrededor de 150 niños con sus familias, por lo cual agradeció el gesto de la Vicaría Juvenil.
“La idea era llegar a lugares en donde hay necesidad. Conocemos desde algún tiempo el trabajo de Cecilia, gracias al contacto que hizo con ella la Vicaría Pastoral Social, por lo que no tuvimos dudas de que las donaciones que nos hicieron llegar estarían en muy buenas manos”, indicó Andrea.
“Queremos agradecer a todos quienes llegaron hasta las oficinas del Obispado de Chillán con alimentos, juguetes, mochilas para las familias de escasos recursos que atiende Cecilia en San Carlos. Agradecer también a quienes nos ayudaron a organizar lo que recibimos, a envolver los regalos, y a un par de grupos de confirmación de la Diócesis que se organizaron desde las comunidades y atendieron nuestro llamado”, dijo la secretaria ejecutiva.