En la Catedral de Chillán se realizó la mañana de este lunes 15 de agosto la celebración del Día de la Vida Consagrada y la Asunción de la Virgen. En la actividad participaron consagradas y consagrados de distintas órdenes y congregaciones, además de Conferre.
La celebración fue encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien señaló en su homilía que “celebramos este día de la Asunción de la Virgen y en Chile celebramos también el Día de la Vida Consagrada y están presentes en esta misa hermanas y hermanos nuestros que vienen de distintos puntos de la región, hay en la educación, en las parroquias, en acción social, solidaria, haciendo varias tareas. Lo que importa de todo esto que todos nosotros, los cristianos y religiosas y religiosos estemos en la iglesia del mundo para dar testimonio de Jesús a nuestra sociedad”, precisó.
Religiosas
La Hermana Marta García, de la Orden Domínica, señaló que “la celebración fue muy hermosa y muy significativo que haya sido en la Catedral. Otras veces habíamos celebrado, pero no en comunidad como ahora. El hecho que haya sido acá con toda la gente con la que convivimos día a día, la hecho especialmente más significativa”.
Por su parte, la hermana Mariela León de la Congregación Franciscana del Sagrado Corazón de Jesús, dijo que “fue una celebración muy bonita, emotiva. Celebramos a nuestra Madre Santísima y también pedimos al Señor que cobije a nuestro pueblo en este tiempo de dificultad, con un corazón agradecido pedirle que Él se mantenga siempre presente en medio nuestro y nos acojamos como cristianos a la protección de nuestra Madre”.
Por último, la hermana Rosa Seguel de la Congregación de Jesús, puntualizó que “muy hermosa porque es el día de la Asunción de la Virgen. Ella nos entregó a su hijo y los religiosos estamos para dar a conocer a su hijo en este contexto histórico que es un poco complicado en Chile. Pero estamos donde el prójimo nos necesite”, indicó.
Revive en momento en este enlace: