Este viernes 13 de junio arribó a Chile el nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Kurian Mathew Vayalunkal, quien fue designado por el Papa Francisco como su representante en el país el pasado 15 de marzo. A través de un video publicado en las redes sociales de iglesia.cl, el representante papal dirigió un afectuoso saludo al pueblo chileno, en el inicio de su misión diplomática y pastoral.
“Queridos hermanos y hermanas de Chile, con mucha alegría y gratitud al Señor, he llegado a esta querida tierra para comenzar mi misión como nuncio apostólico”, señaló monseñor Vayalunkal en su mensaje dado a conocer este sábado tras su llegada.
El nuevo representante pontificio subrayó el cariño del Papa León XIV por el pueblo chileno y manifestó su disponibilidad para caminar junto a la Iglesia local: “El Papa los lleva muy cerca del corazón y me envía como su representante para caminar con ustedes en espíritu de fraternidad, servicio y comunión”.
El Arzobispo Vayalunkal pidió además la oración de los fieles y encomendó su servicio a la protección de la Virgen del Carmen, así como a la intercesión de los dos santos chilenos: “Les pido que recen por mí, como yo ya rezo por cada uno de ustedes, encomendándolos a la maternal protección de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, y a la intercesión de Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado, testigos luminosos de la fe chilena”.
El saludo concluye con un deseo de bendición para toda la nación: “Que el Señor bendiga abundantemente al pueblo chileno. Un abrazo en Cristo y hasta pronto”.
Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 14-06-2025