La Parroquia San Miguel, de Yungay, celebró el sacramento de la confirmación de 58 personas, principalmente jóvenes, los días 11 y 12 de diciembre, convirtiéndose en las primeras celebraciones en la Diócesis de este sacramento, luego de meses de pandemia en que no han podido realizarse muchas otras que estaban planificadas. De hecho, la confirmación de estos jóvenes estaba programada para el mes de abril, pudiendo realizarse recién ahora en diciembre, en dos eucaristías distintas, para respetar los aforos permitidos. La primera fue el viernes 11 en la tarde, mientras que la segunda se realizó el sábado 12 en la mañana, coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo Sergio Pérez de Arce, que presidió ambas eucaristías, señaló a los jóvenes del día viernes que “la confirmación no es solo un cierre de una etapa, la de la catequesis, sino el inicio de una etapa más importante y plena. Así como Jesús en Nazaret inicia su misión ungido por el Espíritu Santo, ustedes prosiguen su vida cristiana fortalecidos por la fuerza de su Espíritu, para vivir la misión que les corresponde como discípulos del Señor”. A los jóvenes de la liturgia del sábado, los invitó, a la luz del evangelio de la visitación, “a vivir las actitudes de la Virgen que, habitada por el Espíritu, se hace servidora de Dios, servidora de sus hermanos y testigo de la alegría, todo lo cual lo vive desde la experiencia de comprenderse amada por el Señor, agraciada en su pequeñez”.
Una de las catequistas, Iris Flores, se mostró contenta de realizar esta confirmación, después de más de dos años de iniciado el proceso: “Hemos tomados todos los resguardos sanitarios y fue genial que pudiéramos celebrar este importante sacramento que los jóvenes anhelaban”. El padre Boanerges Correa, párroco, señaló por su parte: “Yo miro esta celebración con mucha esperanza para nuestra iglesia, esperando que esta confirmación los haga más amigos de Dios, más responsables en la fe, para ayudar a evangelizar a todos los pueblos, especialmente en Yungay”.
Para el sábado 19, está programada todavía la confirmación de un grupo de la misma Parroquia, en la localidad de Pangal.